samedi 13 octobre 2012

Juanita Castro: No sé de Fidel ni pienso viajar a Cuba

Juanita Castro: No sé de Fidel ni pienso viajar a Cuba

Por Wilfredo Cancio Isla, redactor de Café Fuerte
Juanita Castro, la hermana exiliada de Fidel y Raúl Castro, negó este viernes que estuviera preparando un viaje a Cuba por razones familiares y dijo no tener noticias sobre el estado de salud del ex gobernante.
"Esto es un total absurdo y me parece irresponsable poner a circular rumores infundados, sin la más mínima consideración por las personas", declaró Juanita Castro a CaféFuerte. "Ni preparo un viaje a Cuba ni tengo contactos con el círculo familiar de mis hermanos [Fidel y Raúl]".
Castro, de 77 años y residente en Miami, dijo que en las últimas 48 horas ha recibido decenas de llamadas de medios de prensa para indagar sobre un presunto viaje que haría a Cuba con motivo del supuesto agravamiento de la salud de Fidel Castro.
Juanita Castro
"Es una locura, el teléfono no ha dejado de sonar con la misma pregunta", manifestó. "En realidad, en estos momentos yo estoy muy ocupada con la campaña por la reelección de [Barack] Obama, que es el candidato que me simpatiza y me parece mejor para el país donde vivo hace 48 años".
En medio de crecientes rumores sobre la gravedad y el fallecimiento de Fidel Castro, el conocido periodista Nelson Bocaranda transmitió el jueves un mensaje por Twitter asegurando que Juanita viajaría de inmediato a La Habana.
"Un absurdo, no conozco a ese señor y todo el mundo sabe que nunca he viajado a Cuba, ni siquiera cuando murió mi hermana mayor [Angela Castro Ruz] en febrero de este año", expresó Juanita, quien llegó al exilio en 1964. "No estoy en contra de quienes lo hagan por razones familiares".
Agregó que se mantiene al margen de los medios de comunicación en español de Miami y que suele informarse por publicaciones en inglés.
Juanita dijo que mantiene regularmente comunicación telefónica con su hermana menor, Agustina, de 74 años y residente en La Habana.
Otro de los siete hermanos Castro Ruz, Ramón, de 88 años, se encuentra actualmente en delicado estado de salud, aunque estable. Emma de la Concepción Castro Ruz, de 77, vive en México y viaja con frecuencia a la isla.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire